Puntos de vista




 Hablábamos de cosas de la vida. Sí, esas cosas que se han estudiado desde que el mundo es mundo y aún no tenemos respuesta. Así fue que llegamos a cuestionarnos ese asunto de la realidad. Me dijo: “la realidad existe, lo que pasa es que cada uno la ve de una forma diferente y le damos importancia a nuestro juicio. Deja que te haga esta historia que yo viví cuando tenía más o menos tu edad”

            Me dispuse a escuchar y esta es la historia:

                        Cuando yo tenía algunos 20 años, allá  en otra época, se filmó en esta ciudad la primera película de extraterrestres. La tecnología no era mucha, pero los artefactos eran bastante creíbles, en especial el platillo volador. Fue ese platillo lo que revolucionó a media ciudad, imagínate que estaban grabando y el dichoso platillo se descontroló  y fue a parar a la laguna. Esa que está al lado del puente y que tiene un paseo peatonal que termina en un parque para niños. Cuando el platillo se estrelló en esa laguna, empezó el corre y corre más grande de la vida. Mi papá era policía y me dijo que había entrevistado a tres personas que estaban por allí.  

Testigo 1: Padre de familia de 35 años

            Yo estaba aquí con mis nenes, íbamos pa’ allá pal’ parque  cuando de la nada  salió ese platillo volador lleno de luces que dejaban a uno ciego. Rápido agarré a mis nenes y cruzamos la carretera  corriendo. Mis hijos empezaron a llorar, imagínate, con ese alboroto que había, que parecía que temblaba la tierra.  Yo estaba asustao’. ¿Tú sabes lo que es ir tranquilo y que de repente una cosa brillante divida el cielo en dos? Yo pensé que se acababa el mundo. La verdad es que esas cosas hay que avisarlas, porque  uno nunca sabe que accidente puede causar y  a ver quién duerme hoy a estos muchachos después de ese susto. 

Testigo 2: Ministro  evangélico de 50 años

            Yo sabía que esto iba a pasar algún día hermano, si lo dice en la Biblia: “caerán mil maldiciones desde los cielos.” Esto es solo el comienzo.  Dicen que la luces eran los efectos de  una película, pero eso lo dicen  para calmarnos, estos eventos son obra de Jehová.  Jehová nos habla y no lo estamos escuchando hermano, el mundo está lleno de pecado  y estas son las señales para que nos alejemos de lo mundano y hagamos caso a su palabra. La tierra volverá a temblar,  mil luces abrirán el cielo. Eso está escrito, hay que dejar todo en las manos del Salvador y orar.

Testigo 3: Muchacha  de 18 años

             Yo estaba aquí “relax” caminando con mis amigos, cuando mi novio señaló pal’ cielo  con una cara de susto… De momento empezó a correr y todos detrás del, se fueron carretera abajo. Yo vi esas  luces en el cielo y quedé “muerta y podría”. No me pude ni mover,  no podía reaccionar.  Solo veía a todo el mundo corriendo y gritando.  Ahora que pasó el mal rato  creo que se deberían evitar este tipo de sucesos, porque se expone la vida de los cuidadnos innecesariamente.  Al momento los miedos son los que actúan y no importa a quien te lleves de frente, porque aquel señor con los dos nenes por poco vuela por encima de los carros y aquel que parece pastor por poco lo atropellan por estar rezando en medio de la calle. Yo a la verdad espero  que si vuelven a filmar otra película  avisen, así nos evitamos problemas y sustos. 



            Luego de contarme la historia, el señor se puso en pie y se despidió diciendo: “en la vida hay de todo, cosas que entendemos, cosas que no entendemos, cosas que nos gustan y cosas que no. Es verdad que cada cual ve las cosas como quiere, pero hay mentiras que están hechas de muchas verdades diferentes. Hay que resolver como se pueda.   Lo importante es seguir adelante. Total… ya  el mundo está hecho”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra