La primavera de las hojas secas / The spring of dry leaves



Encontré una hoja seca en medio del camino, pero no era otoño. La tomé entre mis manos, miré hacia los árboles y todos tenían sus hojas verdes, vivas, llenas de aliento. Sin embargo, la hoja en mis manos estaba seca en plena primavera. ¿Qué le habrá pasado? – Me pregunté. Pensé que el fuerte viento la había hecho caer y que el sol del día la había marchitado, pero no fue así. Lo sé porque aquella misma tarde de primavera me senté junto a los árboles del parque. Otra hoja, en voz baja, muy baja, tan baja como puede ser la voz de una hoja, me dijo: “no te sientas triste, esa hoja viene de los árboles del norte, viajó una larga distancia para llegar hasta aquí”. Estaba seca era cierto, pero ya había vivido su aventura, había muerto lejos de su inicio, más cerca de la vida, más allá de lo que muchas hojas pueden soñar en su otoño; que llega y las deja caer tristes a los pies del árbol desnudo.
F. JaBieR

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra