MUJERES- Mirocuentos




Los de derecha y los de izquierda
Mis padres y yo no nos llevamos muy bien, cuando era apenas un adolescente, tiraron todas mis pertenencias fuera de la casa, por traición, argumentaron; porque a mi corta edad quería defender mi tierra, mis ideales que contradecía los de ellos. Vaciaron mi habitación, pensaron haber arrancado toda mala hierba, solo quedó la cama y la estampa de Juana de Arco que al día de hoy llevo en mi cartera.

Mito
Si el mito fuera cierto y el hombre que quedó ciego pudiera ver el mundo de hoy, no encontraría a la heroína que logró bajar los impuestos; Lady Godiva estaría viral en las redes sociales.

Rigoberta Menchú
Los indígenas no extintos por los colonizadores, sobrevivieron sin voz. Pero entonces pudieron hablar con la voz de una mujer.

Mata –Hari
Antes de ser fusilada los soldados le apuntaron. La vieron desde la mirilla de un rifle y ella bailó una danza oriental. Margaretha Geertruida Zelle murió aquella noche, pero Mata-Hari, escapó.

Eterna estudiante
 Si tengo alguna herencia de alguna desconocida, o tal vez una conocida, fueron sus palabras: “yo no estudio para saber más, sino para ignorar menos.” Sor Juana Inés de la Cruz.

“Te vas Alfonsina con tu soledad…”
Cuando alguien muere en el mar, el salitre preserva su alma y la convierte en poemas que las olas cantan cuando se acercan a la orilla llenas de caracoles.

Época obscura
Desde la obscuridad más profunda alguien puede darle un toque de luz al mundo. No hay dos diarios iguales, solo ha existido una Ana Frank.

Dos mujeres
          Llegó a Puerto Rico en 1986, fue la primera y única vez que Madre Teresa de Calcuta tocó tierra puertorriqueña. Mi madre, que en aquel entonces era una joven que solo llevaba en los bolsillos el aire de aquel verano de junio, inexplicablemente logró verla. Para ella una experiencia inolvidable más allá de las palabras, una luz de emociones que aún hoy, resplandece en el camino, y eso ,era de esperarse.

Descubrimiento
Los hombres creen descubrirlo todo, pero el radio y el polonio abogan a favor de Marie Curie.

Sin tocar el suelo
Hay que atreverse a ser diferentes, hay que atreverse a tomar el impulso, hay que tomar el riesgo de que salga mal, hay que tomar el riesgo de volar primero, hay que arriesgarse como lo hizo Amelia Earhart.

Artista
Un poco de pintura, un lienzo, un par de pinceles y Frida Khalo te tocaba el alma.

Lo restante
Se ha logrado mucho, pero al ver a Malala Yousafzai, sabemos que aún hay mucho por lo que luchar, todos podemos lograrlo, no están solas.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra