Microcuentos desvelados




Un desvelo, una barra y una pregunta indiscreta

Me quedé mirándola fijamente. Ella llevaba una de esas vestimentas completas que requieren que metas tus piernas y subas toda la ropa hasta cerrarla a la altura del pecho. Ella debía pensar que quería algo con ella. Le observaba los botones que se extendían desde la cintura hasta el pecho y la tira de tela que subía hasta hacerse un nudo en la parte de atrás de su cuello.  Tal vez mi mirada la incomodó un poco. Le observaba los brazos, que estaban cubiertos por unas pequeñas mangas ancladas al resto de la vestimenta.  Sonriente, me le acerqué, me devolvió la sonrisa. Se veía algo nerviosa.  Me agaché hasta su oído y le dije: ¿Para mear tienes que quitarte todo eso hasta abajo?


Desvelo y frustración
 No alcanzaba sus sueños ni dormido ni despierto.


Sueño roto
          Era difícil admitir que no podía manejar aquello que sentía.


Conductor
Manejaba sus sentimientos como conducía el coche. Por eso durante las noches pagaba las multas.


La desconocida
Se desvelaba pensando en ella.


 Acumulado
Se metía todo en el centro del pecho. Por último, una pastilla, para ayudarse a dormir.


Dormir por siempre
Esperaba el autobús para ir a trabajar cada mañana.  Era su esfuerzo lo que mantenía a flote a su familia. No solo era él, eran otros tantos, en el mismo autobús, incluido el chofer que había perdido la noche en un desvelo que lo hizo dormirse mientras conducía.  


Miedos
Tenía miedo a cerrar los ojos en la noche y no volver a abrirlos, entonces murió por falta de sueño.


Positivo
Convertía sus desvelos en noches para estar vivo.


Cuento corto
Cuando no podía dormir, tecleaba cuentos interminables, pero muy breves.


Almohada mojada
          Desvelada hasta el cansancio, comenzaba a llorar y se dormía entre lágrimas.


El soñador
Era un sueño pequeño, pequeñito, diminuto desvelado por querer cumplirse.



Comentarios

  1. ¡Ostras! el del autobus y las multas me ha gustado mucho. jajaj me he reído mucho. Gracias!!

    Te he dejado un comentario en otro blog. ¿aparecerá?

    Por cierto, gracias por ese enlace puesto ;)

    saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, gracias! ¡OH! He visto el comentario sabes, hace mucho no escribo una entrada para ese blog, tal vez ahora me animo y lo actualizo un poco.
      De nada, es un gusto que otros conozcan tu blog.
      ¡Saludos!

      Borrar
  2. Pocas palabras, mucho sentido. Gracias por tus escritos, un gozo al leerlos.
    Un saludo.🍀👍👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegra que te gusten. Hasta la próxima Carla.😊

      Borrar
  3. Me gustan todos. Pero el del Conductor de sus sueños y el del autobús merecen destacarse.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mirna, es un gusto encontrarte por aquí. ¡Abrazo!

      Borrar
  4. Javi Jabier, me encantan tus microcuentos el de un desvelo, una barra y una pregunta indiscreta me encanto. Gracias por tus lecturas. Abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y por compartir tu comentario. ¡Hasta la próxima!

      Borrar
  5. Hermosas miniaturas. Me quedo con Desvelo y frustración. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra