H, el silencio de mil historias


    





  Recuesto una letra en el papel sin saber porque. Una letra no dice nada, pero recuerdo que era una H. Quizás quería hablar, pero estaba mudo. Tal vez me sentía como aquella letra solitaria en aquel enorme  papel. No sé por qué no le hice compañía a la triste H. Fue injusto de mi parte no volcar algunas letras más sobre la hoja. Pero solo escribí una H que no puede gritar su nombre. Una H amordazada de astucia, sumisa a favor de las vocales. Me pregunto adonde se habrán ido las vocales,  se alejaron de mi musa, dejándome solo y en silencio. A veces me pregunto si las demás letras extrañan el silencio de la H. ¿Te imaginas cuan oscura de silencio está esa letra?
Me parece que en una H se guardan muchas historias, lástima que el labio que una a las dos ll este condenado al silencio eterno de nuestro idioma. Estoy lastimado por dejar esa H sola en el papel,  parece que la hoja tiene una caries que no le deja hablar. H, H de héroe   mudo esquizofrénico de las palabras. H, te pido disculpas por haberte puesto en el papel. Pero ya que estas ahí hazme este favor, cuenta a todos mi historia pero no te quites la mordaza ni para decir una  palabra, porque tú, H, eres el silencio de mil historias, y confío que cada palabra que te lleva, guarda un secreto.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra