Sueños pre-cocidos y para microondas



Movida por la fuerza de las constelaciones, se encontraba nuestra nave espacial.  Se podría decir que estábamos a la deriva en pleno espacio.  El espacio es lo suficientemente enorme como para perderse en un segundo.  Nada diferente a la tierra: vas manejando, descuidas el volante para enviar un mensaje de texto y… ¡Zas!... Ya estás atrapado entre la vida y la muerte. Pilotear una nave interplanetaria es mucho más complejo.

-¿A dónde vamos?

-A los Estados Unidos.

- ¿Por qué? ¿Hay alguna razón para atravesar toda una galaxia solo para ir a los Estados Unidos?

-Sí.

-¿Cuál es esa razón?

-El sueño americano.

-Espera. ¿Viajamos hacia Marte o hacia los Estados Unidos?

- Ya te dije, allí podré superarme.

-Lo sé, eres muy hábil en lo que haces. Supongo que conseguirás un buen trabajo y podrás vivir cómodamente. Aun así,  yo preferiría ir a Marte.

-¿Quién está a cargo de la nave hoy?

-Tú.

-Listo, vamos a donde yo digo.

-Ok. Espero que el sueño americano no sea solo un sueño enpastilla’o.

-¿Qué dices?

- Siempre hablan de ese dichoso sueño como si fuese la cúspide de la vida, pero no me extrañaría que  cada noche ese sueño se tenga que tomar alguna píldoras para poder dormir.

-No digas tonterías, eso depende de cada persona.

- Eso es cierto. Yo solo digo que hay cosas  de buena apariencia pero sin entrañas.

-Yo voy a luchar, la vida apenas empieza.

-¿Y el corazón qué?

-Lo de siempre, se queda allí en ese lugar  donde mis alas disfrutaron de las primeras brisas. Las cosas están malas.

-¡Hace años! He leído al menos unos 1000 libros y todos cuentan alguna crisis histórica. Al parecer este mundo está en decadencia desde que se inventó. ¿Cómo  piensas evitar los meteoritos?

-Ya ni los evito, los cráteres están hechos.

-No me imagino. ¿Son como una laguna emocional que te hacen sentir incompleto?

-Sí, aunque no diría incompleto; tal vez adolorido. Es difícil ser un astronauta y ver que todo lo que amas se queda allá abajo, allí en ese pequeño punto azul que se pierde en un millón de chispas celestiales.

-Todo cambia en un segundo. ¿Verdad?

-Sí, pero hay que hacerlo.

-Deberías volver a dibujar el panel de control, el agua siempre daña los  botones de nuestra nave.

-Es lo que tiene la tiza, puedes dibujar lo que quieras con ella pero el agua siempre borra el dibujo.

-Eso es bueno, así siempre puedes volver a dibujar aquellas cosas que quedaron mal.

-Te irás en un avión normal o tendremos que convertir nuestra nave en un avión comercial.

- Me iré en uno de los de verdad.

-Bien. ¿Qué te parece si algún día cuento nuestra historia?

-¿De qué historia hablas?

- No lo sé, pero me gusta el título.

-¿Qué título?

-Sueños pre-cocidos y para microondas.

-¿De qué va a tratar?

-No lo sé.

-Nadie te entiende. Por mi parte digo que me va a ir bien,  te lo aseguro.

-Eso espero, sé que no te vas a dar por vencido. Deseo que la felicidad sea ese camino hacia el interesante y desconocido futuro. Te lo mereces, siempre has tenido un corazón noble lleno de amor, alegría y esperanza. Eso sí, no olvides que las aves desplumadas, mejor conocidas como aviones, no pueden sobrepasar la atmósfera. Eso no quiere decir que el cielo es el límite, al contrario, ya sabes que el universo es infinito y que con la fuerza del corazón se llega más lejos que con el petróleo. No te dejes engañar, te dirán que el dinero lo es todo en la vida. No te lo dirán directamente pero cada segundo está lleno de algún invento para atraparte en un juego incomprensible. En este mundo flotan de la mano lo trivial y lo profundo, la vida no se trata de sobrevivir, se trata de vivir. Sé que sabes todo esto, solo quería que supieras que te apoyo en tu misión. ¡Ah! No compres de esos sueños pre-cocidos… vive tu realidad y crea tus propios sueños. Ya dejemos estos asuntos.   Volvamos a jugar, esto aún no sucede.

-¿Qué no sucede?

-Nada de esto, aún es domingo y estamos donde siempre. Sí, en la esquina de la casa de abuelo jugando a los astronautas. Anda y termina de dibujar los botones, una nave interplanetaria está a punto de despegar.  


Aquel domingo despegó la nave espacial con los tripulantes más peculiares del mundo. Cuenta la historia que un día los dos astronautas dejaron de viajar, no por falta de sueños, solo hubo cambios en la ruta de cada uno. El mayor de ellos se hizo amante del arte y la cocina. Esto lo llevó a domar un ave desplumada que lo colocó en la puerta del  nuevo comienzo. “Que la fuerza lo acompañe” y que la vida lo sorprenda con la mayor de las alegrías.   El otro astronauta cuenta esta anti-gravitacional  historia, confiando en que un día la falta de gravedad elevará los sueños más allá de las estrellas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra