Conversación de fondo




A veces el silencio nos abruma, los oídos se nos llenan de aire,  dándonos  tiempo  para pensar en todo lo que ocurre fuera del sonido. Unas grotescas ganas de escupir se nos acumulan en la garganta de tanto reprochar aquello que sucede en los lugares en que  no existimos.  Esto es una infinidad de lugares, tantos que ni siquiera un vómito de nuestra imaginación lograría acercarse.
          Eso es así Doña Aurelia, es así como quedamos condenados a un solo instante, sin poder ir atrás, sin poder adelantarnos. Exacto, como bien me dice, todo es un juego involuntario del que somos parte queramos o no.  No existe salida, ni siquiera la muerte, ella también es parte de este teatro. La idea que me sugiere tiene fallas, caminar de espaldas para obtener otra perspectiva. De una u otra forma siempre se está de espalda. Aumentamos las perspectivas, pero la verdad también  nos es negada. No se engañe, la verdad también es una treta. Por alguna razón se nos niega todo: la verdad, la muerte, los viernes, las cadenas, las libertades y siempre la vida. No sabemos nada, eso es evidente. Incluso lo que creemos saber no  es más que una casa  de espejos erguida en el aire. Aun si esta  desgarrase el cielo y cayera hecha pedazos, sabríamos lo mismo. Los reflejos son el horizonte que se produce entre la realidad y el entendimiento, por eso no podemos tocarlos.
          En una cosa si puede tener razón,   al menos no puedo explicarle lo que me pregunta, porque me invade el miedo, me carcome el terror, me obnubilan las ansias y  no me quedan uñas.  Si este instante llegara a todas partes, si más de una persona conociera esta, nuestra íntima conversación, en cada lugar seríamos diferentes. Nuestras voces, nuestros rostros, nuestra personalidad e  incluso los pequeños detalles que desconocemos de nosotros mismos, serían diferentes en cada uno. Esto es lo que nos angustia, porque de existir en más de un lugar y en un mismo momento, usted y yo no seríamos reales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra