Contemplando la tempestad




Tomamos las armas para defendernos, sabíamos de la llegada de los invasores desde hace meses. Buscamos todo aquello que pudiera ser utilizado como arma, nos cargamos de municiones artesanales, construimos fuertes y vigilamos los mares. Estábamos listos para la guerra, para defendernos de los extraños que querían arrebatarnos ese algo nuestro. Cada día las lentas noticias eran menos favorables, menos a nuestro favor, más en nuestra contra. Corrían rumores de que eran más de 30 navíos los que venían a atacar, equipados con cañones, pólvora y rifles.  Con todo y eso, no tuvimos miedo. Estábamos listos para ganar la guerra con sangre, listos para hacer correr al enemigo, aunque fuese detrás de nosotros, listos para defender nuestra tierra, nuestro nombre, nuestro orgullo.
La guerra debió haber comenzado hace tres días. Hace tres días debimos divisar los barcos acercándose desde la horizontal puesta del sol; se nos había advertido de esta invasión, de que íbamos a ser tomados como botín de guerra. ¡Guerra va a haber! Estamos sedientos de lucha y justicia, por defendernos de los guaraguaos con nuestras espuelas de gallo. Esperamos toda una semana, los invasores no llegaban, no nos invadían, no se asomaban en el remontar de las olas. Aun así, estábamos listos, armados hasta los dientes para defendernos, listo para aniquilar la inevitable conquista.
Nos quedamos en la orilla, vigilando por el tiempo que fuese necesario, mirando las redes del mar que subían vacías. Esperamos durante meses y los invasores jamás llegaron, no aparecieron, pero estábamos armados para defendernos y lo hicimos. Nos defendimos los unos de los otros, saciamos la sed de guerra. Los sobrevivientes, los más fuertes y diestros, recogimos lo qué quedó de aquella guerra incivil y nos dimos cuenta, justo en ese instante, que jamás ganaríamos la guerra contra los invasores. Ellos eran numerosos, tenían mejores armas y todo, todo mejor, hasta pensaban diferente, con estrategias y planes fundamentados en el trabajo en equipo: “todos para uno y uno para todos”. Aterrados, por unos invasores que no llegaban, contemplamos el mar hasta quedarnos dormidos. Al despertar, el sol subió como un disparo por el límite azul del mar, se encadenó al cielo y los alumbró. Estaban allí, los treinta navíos centellando entre las piedras, locos, mareados, sucumbiendo a la fuerza del propio mar, naufragando en la deriva, haciéndose pedazos frente a los arrecifes. Frente a toda la destrucción, un bote remaba acercando a los civilizados a lo que había quedado en la orilla.  Allí estaban frente a frente, los temidos invasores que se pelearon en medio del mar. Los miramos a los ojos, nos sentimos tan iguales. Peleamos en el arenal toda la noche, hasta que alguno ganó.
F. JaBieR

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra