Microcuentos de las mentes confusas





Militante
Cuando le dijo al presidente de la nación: “si quiere guerra, vaya, pelee y muera usted”, lo encerraron por la locura de mandar a otro a pelear su guerra.

El borde
          Ella siempre soñó con bailar, con sostenerse solo en la punta más empinada de su pie, con dar vueltas como un cisne con sus alas extendidas al cielo. Así bailó, en el borde del techo, flotando sus pies en punta por el filo inhóspito, sin miedo a caerse. Aquel espectáculo fue una sencilla y hermosa obra de arte.  Todo eso ocurrió antes, antes de que se cayera.

Minotauro
          Ella alegaba haberlo matado en defensa propia, pero el jurado no le creyó, prefirieron condenarla a una vida en la cárcel. La única alternativa fue rebajarle la sentencia si se declaraba culpable, pero ella no aceptó, estaba segura de haber vivido en un laberinto.

Boomerang
          Explicó con lujo de detalles por qué huyó de su casa, hablo de los maltratos, los abusos, las extorsiones y los golpes. Procesaron la información, las querellas, los cargos criminales y estuvo de vuelta en su casa al tercer día, sus padres lo abrazaron, pero aquel abrazo asfixiaba.

Exorcismo
          Todos insistían en que había algo mal. Le hicieron creer que estaba bajo una posesión infernal. Tal vez así era, pero no lograron sacarle ni un demonio el día del exorcismo. Fue una terrible ironía, todos los demonios trataban de exorcizarla.

Espejo doble
          Siendo tan solo un niño se paró frente a un espejo. Se miró con detenimiento hasta darse cuenta de que el reflejo era él y también el otro y el otro y el otro.  Él estaba entre dos espejos, reconociéndose y viendo su reflejo extenderse en la infinidad de la repetición, aquella fue su “perreta” más ostentosa. Se halló perdido en medio de sí mismo.  

“La vida es sueño”
Entraron a la habitación y la encontraron mirando fijamente a la pared. Sin embargo, no parecía ver la pared, parecía poder ver a través de ella. Nadie le prestó atención, daba igual, llevaba al menos 4 años en aquel manicomio, pero él le preguntó. Se acercó con cuidado y le preguntó qué era lo que veía. Ella le dio una descripción detallada de las flores, las aves, el estanque e incluso las personas que estaban sentadas en los bancos del parque. Él salió y regresó con todos para decirles que ella podía ver a través de la pared, ella sabía exactamente lo que había del otro lado sin verlo. Él los tenía a todos casi convencidos, pero ella lo interrumpió diciendo: “no puedo ver a través de la pared”. Todos se fueron menos él. Ella se acercó lentamente y con una voz temblorosa le dijo: “no vi a través de la pared, yo construí todo esto, ustedes viven en la realidad que yo imagino”.

Mente confusa
          Ella sabía lo mucho que la amaba, pero creo que no sabía cuánto era eso. La tomó por sorpresa que le dijera que había soñado con ella. “Qué soñaste”- me preguntó. Su rostro recayó en lo profundo de la sorpresa cuando le dije: “no sé, no hubo forma de quedarme dormido”.



Comentarios

  1. Me quedo con "La vida es sueño". ¿y si Dios fuera uno de nosotros?
    https://www.youtube.com/watch?v=USR3bX_PtU4
    Saludos, pibe.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra