Microcuentos de otros miedos / Micro stories of other fears



“Poderoso caballero”
          El poderoso caballero se fue para esta misma fecha. La familia quedó abandonada. Y ese temible monstruo que es el hambre, comenzó a comérselos desde sus propias tripas.

Noche obscura
          Lo que conocemos por cielo no existe. Solo es un reflejo de la luz que acaricia la capa externa del planeta. Sin embargo, la noche, con su profunda e inmensa incertidumbre, es lo más cercano a la verdad.

Maniquí
          Estaba en la vitrina asechando. Ella no dejaba de mirar. Dio varias vueltas antes de tomar una decisión. Entró a la tienda. El maniquí se desnudó lentamente, como queriendo poseerla y así fue. Ella salió con un vestido idéntico al del maniquí. Ahora, con el dinero que no tenía, amedrentaba la vitrina de los zapatos.

4to error
          A su cuarto error lo nombró Mateo y lo quiso mucho.

Montaña asur
          El miedo se la comió cuando él le mostró el anillo. Ella, aterrada, se adjudicó dislexia y dijo que no. Fue lo único que se le ocurrió.

Politono
          Su celular llevaba años sin sonar. Solo vibraba como vibran las señales de radio o el ardor de las señales de humo. Los teléfonos lo asustaban. No fue de toda la vida, solo desde el día que recibió la mala noticia.

Por los muchos
          Él salió a tomar como cada viernes. Su juventud era temeraria, lo alejaba a él por muchos días, en cambio a ella, que fue su casa, que salió de ella antes de saber usar una puerta; ella se acercaba a la ventana. Con la mirada en el cielo rezaba ansiosa por verlo regresar.

El peligro del vértigo
          Justo ese momento en el que vas a caer y no te caes, tu imaginación se aterra. ¿Y si te caes?

Exit
          ¿Adónde salgo si el afuera es tan peligroso como el adentro? Nunca me contestó, tal vez porque lo tenía amordazado.

Día después
          Llegaron con la cara pálida. Estaban tan lánguidos que la farmacéutica casi llama a una ambulancia. Pidieron la pastilla. Algo se había roto. Algo no estuvo bien medido. Ansiosos, esperan que funcione.

Halloween
          -Sí, no sabe usted lo que es trabajar en una tienda de disfraces. Todo el mundo ocultando su rostro para hacer fechorías.
          -Dígamelo a mí, usted sí que no tiene idea de lo que es trabajar con políticos.

La última nueva vida
          Ella, una mujer nigeriana, negra, extranjera, en una tierra de desconocidos. Debía tenerlo en los genes, años después, aún sin razón, ella andaba asustada.

F. JaBieR

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra