Microcuentos del campo taciturno




La ciudad lejos del campo
Nadie lo piensa. Allá, lejos del bullicio, de los revoltijos de gente, de la cultura rebozada en las salas de festivales, de las grandes murallas edificadas con luces, aún más allá; de donde nace la prisa, la riqueza, la tolerancia, las miles de cosas que hacen al mundo lo que aparenta ser. Allá, en los campos, también pasan cosas interesantes.

Leche fresca
Y pensaron sus amigos de la ciudad que en su granja aún se ordeñaban las vacas. Llegado el amanecer, se preparó un café con leche fresca, pasteurizada y con 2% de grasa.

Día de fiesta
La tensión se podía cortar con un cuchillo. Todos los animales en la granja estaban con los pelos o plumas de punta, excepto el perro, que, recostado en la alfombra, soñaba con saborear los huesos sobrantes de la fiesta.

Canibalismo
Tras un desayuno echado a perder, las gallinas comieron, los huevos que habían puesto el día antes.

Alcancías llenas
Los días coincidieron. El hijo del granjero quebró con un martillo su alcancía frente a los ojos de los cochinos. El cerdo de yeso se quebró en pedazos, los cochinos sufrieron taquicardia, para ese entonces estaban tan gordos, que no pudieron correr.

Luz de luna
En algunos campos no se ve con claridad la luna. Por supuesto, hay luz eléctrica.

Aires
El aire de campo es más fresco, tan fresco como el mirón que se pasa por el callejón en el que vivo.

Suburbio
Los carros, las ambulancias, los ruidos, los vecinos, las drogas, los disparos, los muertos, las noticias, la ciudad. Los árboles, el viento, el silencio, las drogas, los disparos, los muertos, el secreto, el campo.

"Exit"
De todas partes hay que salir, de todo hay que aprender, leer y pensar. De lo contrario, no habrá granjas suficientes.

Campo adentro
Bajo la cándida noche estrellada, entre los arbustos, Juan se masturba. Desde la rama, en silencio, un múcaro de ojos grandes, lo está velando.

Lupe
Un pederasta hermafrodita. Una escuela. Niños y adolescentes. Un campo lejos de la ciudad. Todavía en los pasillos se rumora: ¿Estuviste con Lupe?

En el fondo del campo
Una pareja se besa, se acaricia, se apasiona. El frenesí de apodera de ellos, pantalones abajo, empotrada con brusquedad, en el establo mal hecho que construyeron junto a la carretera. Aún me pregunto: ¿Qué habrá nacido de aquel relinchar humano?

Yagrumo
Bajo las hojas verdes y plateadas descansan los restos de los difuntos olvidados.

Campo bipolar
No sé si el campo a migrado sus costumbres a la ciudad o viceversa, pero de alguna forma, esconden lo mismo.

Campo de Yagrumos
Un hombre llegó al patio de la finca preguntando por el hijo del vecino.  Encerrados en un cuartucho pasaron el tiempo necesario. A la salida el hombre se dirigió a su auto, por su postura al caminar, parecía satisfecho. La casa de más arriba abrió una ventana, alguien escupió plomo desde un sorbeto. Así descubrí el por qué del color de las hojas del Yagrumo.

Comentarios

  1. ¡Me encantan tus micros, F.Jabier!, los tres primeros son los ue más me han impactado... alucinantes.
    Un beso enorme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto encontrarte nuevamente por aquí! Me alegra cantidad que te hayan gustado. Hasta la próxima. Un abrazo.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra