Perorata




Mi vecina, una señora encantadora que vive sola desde que murió su marido, me ha dicho que ha adoptado un gato.  La verdad es que me apena mucho su situación, un día cualquiera quedó abandonada, tirada al olvido, recogida, y vuelta a tirar a un rincón solitario. –Eso pasa cuando uno llega a viejo- me dice siempre que la veo. Por eso me rompe el corazón, pienso que hay muchos como ella, arrinconados en los espacios en que nadie los piensa. En mis días libres voy a visitarla, le hago compañía por un rato, pero desde hace unos meses no he ido a verla. No olvido que es mi vecina, que le tengo mucho aprecio, quizás he dejado de ir por algunos asuntos de juventud. De todas formas, estoy al pendiente por si necesita ayuda, todos la necesitamos en algún momento, pero también hay que hacer otras cosas, hay que seguir adelante, aunque ir adelante sea un camino en reversa. –Puede que todos terminemos así algún día, solos - me dije. Creo que por eso adoptó al gato, para estar menos sola, para sentir los sigilosos pasos merodeando por la casa. Dicen que cuando las personas se sienten solas o lo están, comienzan a hablar con sus mascotas.  ¡No lo pude creer! Ayer en la noche escuché a mi vecina hablando con su gato, sostenía con él una conversación profunda y sincera. ¡Mi vecina hablando con su gato como si este la entendiera! Cuando le conté esto a mi perro, nos echamos unas buenas risas.

Comentarios

  1. CADA VEZ ME SORPRENDES MÁS.FABULOSO! YO TAMBIÉN HABLO Y COMPARTO MI VIDA CON MIS AMADOS GATOS, EN ESA SOLEDAD MARAVILLOSA DE ESTAR ACIMPAÑADA POR ELLOS Y COMIGO MISMA. TA VEZ UN DÍA, QUIERAS VENIR A FORMAR PARTE DE ESE MUNDO QUE SOLO SERES COMO TÚ, ENTIENDEN. TE AMO CON TODO MI CORAZÓN.

    ResponderBorrar
  2. Una buena reflexión sobre el devenir obligado de la vida, sobre cómo todos sabemos que nos hacemos viejos... aunque parezca siempre lejos.
    Un placer leerte, un cordial saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, y en especial por tomarte el tiempo para leer. Es todo un gusto saber que has pasado por este espacio. Espero que se repita. Recibe de mi parte las gracias y un saludo cordial.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra