721 palabras que hablan de vivir






Desde hace unos años he venido tropezando con la idea del “Carpe Diem”, vive el momento. Es claro que hay que disfrutar la vida y anotar esos momentos felices  que forman nuestro verdadero tiempo vivido. El problema es que muchas veces no sabemos por qué debemos vivir el momento. En ocasiones solo jugamos al coleccionista de recuerdos, desnudamos a la vida y la dejamos hecha muerte.  Otras veces nos hacemos adictos a ser “spiderman” colgando de un precipicio, por el simple hecho de vivir un momento lleno de acción. Los peores de todos somos los ilusos que  vivimos en mundos ficticios así como el hidalgo de la Mancha.
Hace mucho tiempo atrás, aunque soy muy joven, vivía el momento por eso del vivir, de la emoción, de fotografiar en mi mente recuerdos de alta calidad  tomados con una cámara antigua. Hace unos años atrás aprovechaba mi tiempo, siempre visto  desde las fantasías que crea mi mente. Esto porque una vez oí que el pasado es corcel, pero el presente es un atleta sin pies. Un día desperté y como de la nada ya tenía mi razón del  “carpe diem”.  ¿Por qué debemos vivir el momento?  Es probable que mi respuesta no todos la entiendan, no por qué yo sea mejor o peor que quien me lee, sino porque esta respuesta es para mí y yo creo que hay cosas que se explican con letras pero se leen con el alma. Son cosas sublimes que un sexto o séptimo sentido entienden, pero yo confío  en que ese sentir enamorado se percibe por cada molécula del cuerpo.
Vive el momento, porque todo un día se acaba, así como se acaba la vida, se acaban los sueños, las esperanzas y todo lo que el tiempo ha cambiado en el mundo.  Pero en ese delirar de la vida nos damos cuenta que caminando por un otoño pisamos una hoja verde que no debió besar el suelo.   No hay vuelta atrás  y lo sabemos. En eso  entra a nuestro mundo el afán de embellecer, nos revestimos de lujos, prendas y marcas. Una mañana cortamos flores para adornar la casa  y a la mañana siguiente nos damos cuenta de que el viento ha deshojado las rosas del mantel.  Vivimos el momento y damos permiso para que los soldados vayan a matar, les damos medallas, honores y honras. “Carpe diem”, y los niños ven como naufragan sus barcos de papel en un pequeño pozo que es mitad agua y mitad eco.  Para no perder ni un segundo lo hacemos donde quiera, como sea, con quien sea, dejando sobre la arena la fecha de mañana; olvidando que el mar se la llevará con el nombre de ayer.  Disfrutamos los momentos para no perderlos,  sufrimos muchas cosas pérdidas de seres amados, accidentes y locura. De repente  miras atrás  y ves que la vida puede ser un libro  que aun estando abierto se quedó a medio leer.  Así es la viva que vivimos por vivir, un día nos miramos los dedos  y aunque no vemos el anillo vemos la leve marca  que quedó en la piel.
Vive el momento han dicho muchos, hay que vivir porque puede ser la vida como un diamante encontrado entre el rocío de la mañana, puede ser ese diamante que al tenerlo en las manos se evapora con la leve caricia del sol.  Es necesario vivir el momento pero  que no sea respirar por respirar pues eso sería como si la corriente fresca de un río no calmara la sed. Tú que lees esto, busca tu razón de vivir aunque sea difícil y no la encuentres al momento. Aunque la  razón de tu vida se vuelva encontrar esa razón. Disfruta todos los momentos que puedas, sueña, ríe, sufre, llora y enamórate  también. Comete errores, cambia de parecer, de aspecto, elije eso que te hace feliz. Quizás sea una aventura enredada en un cuento de amar, quizás solo sea una silla que mira fijamente las estrellas fugaces que cruzan el espacio estelar. Solo una última cosa digo acerca de vivir el momento,  la cosa es apreciar eso que no se ve, esa suavidad que desconoce su destino, esa esencia que guardamos en el corazón porque fue lo que deseamos y elegimos vivir. Porque triste sería abrir la mano, encontrarla vacía y no saber qué cosa se nos fue.


*Regala este cuento a una persona especial...

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Vivir el momento....es lo que hacemos este segundo, sin pretensiones,sin grandes sueños. Buscas los momentos perdidos y la sombra del ahora queda empañada....ya perdí sin encontrar, me quedo con lo que dejo mella en el sentimiento,en el pensamiento, con la risa de los mios,con el dolor parte inevitable de Carpe diem "

      Borrar
  2. a vida é mesmo esse livro aberto que vamos lendo, a página seguinte é sempre misteriosa, de leitura prazeirosa desonho ou pelo contrário de mágoa e pesadelo, por isso como muito bem dizes há que aproveitar o momento. Li com muito agrado a tua bela prosa poética. Grata pela partilha

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muito obrigado por comentar e compartilhar. Fico feliz que você leu minha história. Espero ver por estas letras em ocasiões futuras. Muito obrigado e até a próxima.
      (Eu fiz o meu melhor para responder na mesma língua) :)

      Borrar
  3. Carpe Diem, como muy bien dices, la vida don momentos y hay que vivirlos y disfrutarlos. Mañana Dios dirá.. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, has leido varios de mis escritos y también te lo agradezco, espero seguir viendote por este blog. Gracias.... Un abrazo para tí también. :)

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias, espeo que en este blog encuentres otros relatos que te gusten, espero verte nuevamente por aquí. Hasta la próxima.

      Borrar
  5. Lo que cuentas, con la simplicidad del experto, puede que sea lo más complicado de comprender y aplicar a la vida. En ocasiones, incluso cuando la conocemos y aceptamos tal y como la habíamos deseado... lo olvidamos y corremos a contrarreloj por unos objetivos que ni son nuestros ni nos planteamos si los deseamos.
    Gracias por compartir

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha llenado de satisfaccíon tu comentario, me alegra mucho el saber que te ha gustado.... Espero verte por aquí en futuras ocasiones... Gracias a ti por leer lo que escribo, recibe un gran saludo.

      Borrar
  6. Hola Félix, de eso estaba hablando justamente hoy, llegó en el momento indicado, llega un momento en la vida en la cual se estanca uno y se pregunta para o porque vivir? te agradezco me hayas dejado ver nuevamente las razones para seguir viviendo y luchando día con día. Me encanta lo que escribes.

    Saludos cordiales,
    Tania González

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tania, realmente me alegro de que este cuento haya llegado a tus manos en el momento indicado. Espero tener el honor de verte por estos cuentos en próximas ocasiones. Un fuerte abrazo y te doy gracias por leerlo y por ese comentario que me ha hecho realmente feliz. Hasta la próxima.
      Atentamente,
      Félix

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los tres cerditos: una historia de terror / The Three Little Pigs: A Terror Story

El calcetín rojo

Érase un Hombre que quería un corazón de piedra